sábado, 14 de abril de 2018

Profesorado del curso

Itahisa Pérez Conesa

Personal docente e investigadora del Taller de Fundición Artística de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, Tenerife. Tras su licenciatura, su formación profesional ha sido continua, dedicándose a la actividad investigadora de nuevas alternativas en la Fundición, siendo doctora en la materia y miembro activa del grupo de investigación 'Técnicas y procedimientos escultóricos', que se encuentra adscrito a la línea 'Mediso de Control Térmico en la Microfusión' participando en proyectos de investigación vigentes financiados por I+D+I. Actualmente es profesora de Fundición artística en dicha Facultad e imparte cursos de especialización en diferentes Facultades y Centros Artísticos, ejerce de escultora en la actividad profesional y ha participado en numerosas exposiciones y proyectos artísticos de interés escultórico.

Andrés J. Naranjo Macías

Doctor en Bellas Artes, en el campo de la escultura, y profesor adscrito al Departamento de Dibujo de la Facultad de BB. AA. de la Universidad de Sevilla. Su perfil profesional se nutre de su experiencia docente en asignaturas como Geometría, Sistemas de Representación, Anatomía y Morfología, Estampación y Grabado, Discurso del arte gráfico o Videocreación. Miembro del grupo de investigación ARTANA (-HUM552- Plástica y Arte Anatómico), su actividad artística e investigadora se sumerge en la gráfica, el video, la animación y la escultura. Sus proyectos artísticos hoy profundizan en las relaciones socioculturales y cómo determinadas circunstancias afectan al desarrollo personal del individuo. Posee un fuerte vínculo con la fundición artística, la cual motivó su tesis doctoral “El Taller de Escultura y la Fundición. Estudio para la integración de la fundición en el espacio de trabajo de los artistas contemporáneos en España”.
Entre las investigaciones más recientes, cabe destacar sus estudios sobre el potencial multidisciplinar de la animación 2d para la comprensión o divulgación de conceptos sobre anatomía médica macroscópica o anatomía artística. Éstos han propiciado su colaboración con instituciones como la Georgetown University Medical Center (2018) o el Museo Anatómico Javier Puerta de la Universidad Complutense de Madrid (2018).  


Artista responsable del “Proyecto Escultórico Ernesto Cardenal” (2013), financiado por la Universidad de Huelva, ha colaborado en otros trabajos artísticos como en la escultura “Homenaje a la Música” realizada en Priego de Córdoba (2015). En los últimos años ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, entre ellas varias ediciones de “ROTARTE. Punto de encuentro” (Cádiz), la exhibición “Venancio Blanco y sus discípulos: Dibujo y escultura en bronce en Priego de Córdoba” (2016), la colectiva “Masterclass” (2017) organizada por la galería onubense Espacio Cero o la muestra “Murillo y la Facultad de Bellas Artes. 400 años después” (2018) en la Sala Santa Inés de Sevilla, coordinada por la Facultad de Bellas Artes y comisariada por Fernando Infante del Rosal y Marisa Vadillo Rodríguez.

Fran A.H. Alvarado

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, amplía su formación en la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba. Profesor de Dibujo en Educación Secundaria y Escultor. Su obra se puede englobar dentro del género Wildlife Art. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Premio ‘Exmo. Sr. Duque de Alba’ (Sevilla- 2016). Ha sido finalista cuatro años consecutivos de la prestigiosa exposición ‘Birds in Art’ organizada por el Leigh Yawkey Woodson Art Museum (Wisconsin – EEUU) donde adquirieron una de sus obras para su exposición permanente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario