miércoles, 8 de septiembre de 2010

Profesores hasta 2015

DIRECTOR
D. Venancio Blanco Martín 


Este blog no tendría sentido sin Don Venancio Blanco, Director y artífice del curso de Dibujo y Escultura en Bronce organizado por el "Patronato Adolfo Lozano Sidro" dentro de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba.

Estudios en la Escula Superior de Bellas Artes de Madrid culminándolos con los premios Molina Higuera, Carmen del Río y Aníbal Álvarez. Exposiciones individuales en numerodas ciudades de España obteniendo primeros premios en las Bienales de Alejandría (1963), Salzburgo (1964), en la X Exposición de Bruselas (1965), Budapest (1971), ect. Académico numerario de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (1975). Director de la Academia Española de Bellas Artres de Roma (1981-1985). Desde 1990 dirige el Curso de Dibujo y Escultura en Bronce de Priego de Córdoba.

PROFESORES
José Antonio Aguilar Galea


Profesor Titular del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. Desde sus inicios como docente de este centro su trayectoria investigadora está vinculada a las técnicas de reproducción escultóricas con especial hincapié en la fundición artística.


Marta Campos Calero


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba.Profesora de Dibujo en Educación Secundaria. Desde el año 2002 es profesora del curso. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y obtenido diferentes premios y becas en el ámbito escultórico. Ha impartido diversos cursos sobre dibujo, escultura y sus diferentes técnicas.


http://www.martacam.blogspot.com.es/


Luis García Cruz


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Desde 1990 es profesor de Volumen en Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. En 1991 participa en los cursos de paisaje de Priego, donde a partir de 1996 pasa a ser profesor-coordinador del curso de Modelado y Escultura den Bronce dirigido por Venancio Blanco. Actualmente dispone de taller propio de escultura en bronce. Desde 1986 participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Ha impartido cursos sobre fundición en distintos ámbitos, colabora con diferentes entidades entre las que se encuentra la Universidad de Verano de Córdoba, el programa "Prácticum" de la Facultad de Historia del Arte Cordobesa o la Fundación Antonio Gala.


http://www.luismgarciacruz.blogspot.com.es/

6 comentarios:

  1. Hola Bea, si me mandas tu dirección de correo de gmail te puedo agregar como autor y podrás publicar en el blog.
    Andres tu también.
    Difundid esto con todos los que conozcáis que hayan hecho el curso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! yo hice el curso en el 2008, Espero poder repetir de nuevo alguna otra vez.
    UN BESOTE VENANCIO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber como me puedo apuntar a este curso , estoy muy interesado. Os dejo mi correo , lozanojimenez18@gmail.com . Un saludo y gracias .

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estoy muy interesado por el curso, aunque hasta el proximo año no podre ir, me interesaria mucho saber acerca del curso, mitow_u_s@hotmail.com gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Sres.
    Estoy en la búsqueda de alguna persona o entidad capaz de brindarme una capacitación en lo que respecta a la fundición de bronce, particularmente la empresa para la que trabajo funde piezas de metales varios, pero con los bronces se sufren una serie de problemas, los cuales aún no podemos solucionar como ser porosidades, rechupes e inexperiencia en los sistemas de montado y para la calidad en la terminación en bruto de la pieza también padecemos un déficit.
    Nosotros fundimos piezas de bronce de tamaños varios (entre 1Kg. y 500 Kg) siendo las de mayor tamaño las de formas más simples y las más pequeñas las más intrincadas. Nuestro sistema de moldeado es con arena de sílice de alta pureza y resina fenólica. Pintamos con zirconio y/o plombagina.

    Si puede ayudarme o sabe de alguien capaz de hacerlo, le estaría eternamente agradecido de ponerme en contacto, ya que es un tema tanto de urgencia dentro de la empresa, como de suma importancia en mi formación profesional.





    Me despido atte.


    Atte.

    Marcos G. Carrero P.
    Laboratorio de Fundición



    marcostatocarrero@gmail.com

    ResponderEliminar