sábado, 14 de abril de 2018

Profesorado del curso hasta 2019

Itahisa Pérez Conesa

Personal docente e investigadora del Taller de Fundición Artística de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, Tenerife. Tras su licenciatura, su formación profesional ha sido continua, dedicándose a la actividad investigadora de nuevas alternativas en la Fundición, siendo doctora en la materia y miembro activa del grupo de investigación 'Técnicas y procedimientos escultóricos', que se encuentra adscrito a la línea 'Mediso de Control Térmico en la Microfusión' participando en proyectos de investigación vigentes financiados por I+D+I. Actualmente es profesora de Fundición artística en dicha Facultad e imparte cursos de especialización en diferentes Facultades y Centros Artísticos, ejerce de escultora en la actividad profesional y ha participado en numerosas exposiciones y proyectos artísticos de interés escultórico.


Andrés J. Naranjo Macías

Doctor en Bellas Artes, en el campo de la escultura. Docente de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (2008-2019). Miembro del grupo de investigación ARTANA (-HUM552- Plástica y Arte Anatómico). Posee un fuerte vínculo con la fundición artística, la cual motivó su tesis doctoral “El Taller de Escultura y la Fundición. Estudio para la integración de la fundición en el espacio de trabajo de los artistas contemporáneos en España”. Artista responsable del “Proyecto Escultórico Ernesto Cardenal” en Huelva (2013), ha colaborado en otros trabajos artísticos como en la escultura “Homenaje a la Música” realizada en Priego de Córdoba (2015). Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas.



Mª Esperanza Durán Ruiz


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realiza prácticas en la Fundición artística Ilurco S.A. en Atarfe (Granada). Completa su formación en los curso de Dibujo y Escultura en bronce de Priego de Córdoba, cursos intensivos de procedimientos de forja en hierro y su aplicación en la escultura y curso intensivo de  procedimientos de fundición artística en bronce; moldeo en arena de escultura todos por la Universidad de Granada.  
Máster en Creación y Animación de Videojuegos en Madrid. Actualmente trabajando de Modeladora 3D en Roox. (Córdoba).




Fran A.H. Alvarado

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, amplía su formación en la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, donde participa en la fundición del monumento ‘Homenaje a la Música’ de Venancio Blanco (2015). Profesor de Dibujo en Educación Secundaria y Escultor. Su obra se puede englobar dentro del género Wildlife Art. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Premio ‘Exmo. Sr. Duque de Alba’ (Sevilla- 2016). Ha sido finalista cinco años consecutivos de la prestigiosa exposición ‘Birds in Art’ organizada por el Leigh Yawkey WoodsonArt Museum (Wisconsin – EEUU) donde adquirieron una de sus obras para su exposición permanente. Además es miembro de firma de la prestigiosa Society of Animal Artists.