miércoles, 8 de septiembre de 2010

Profesores hasta 2015

DIRECTOR
D. Venancio Blanco Martín 


Este blog no tendría sentido sin Don Venancio Blanco, Director y artífice del curso de Dibujo y Escultura en Bronce organizado por el "Patronato Adolfo Lozano Sidro" dentro de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba.

Estudios en la Escula Superior de Bellas Artes de Madrid culminándolos con los premios Molina Higuera, Carmen del Río y Aníbal Álvarez. Exposiciones individuales en numerodas ciudades de España obteniendo primeros premios en las Bienales de Alejandría (1963), Salzburgo (1964), en la X Exposición de Bruselas (1965), Budapest (1971), ect. Académico numerario de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (1975). Director de la Academia Española de Bellas Artres de Roma (1981-1985). Desde 1990 dirigió el Curso de Dibujo y Escultura en Bronce de Priego de Córdoba.
Nos dejó el pasado 22 de febrero de 2018.

PROFESORES
José Antonio Aguilar Galea


Profesor Titular del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. Desde sus inicios como docente de este centro su trayectoria investigadora está vinculada a las técnicas de reproducción escultóricas con especial hincapié en la fundición artística.


Marta Campos Calero


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba.Profesora de Dibujo en Educación Secundaria. Desde el año 2002 es profesora del curso. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y obtenido diferentes premios y becas en el ámbito escultórico. Ha impartido diversos cursos sobre dibujo, escultura y sus diferentes técnicas.


http://www.martacam.blogspot.com.es/


Luis García Cruz


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Desde 1990 es profesor de Volumen en Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. En 1991 participa en los cursos de paisaje de Priego, donde a partir de 1996 pasa a ser profesor-coordinador del curso de Modelado y Escultura den Bronce dirigido por Venancio Blanco. Actualmente dispone de taller propio de escultura en bronce. Desde 1986 participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Ha impartido cursos sobre fundición en distintos ámbitos, colabora con diferentes entidades entre las que se encuentra la Universidad de Verano de Córdoba, el programa "Prácticum" de la Facultad de Historia del Arte Cordobesa o la Fundación Antonio Gala.


http://www.luismgarciacruz.blogspot.com.es/